Certifican en dominio del inglés a 120 docentes sudcalifornianos: SEP

Un total de 120 profesores sudcalifornianos fueron certificados por medio del Centro de Lingüística Aplicada (CAL) de Washington, D.C. quienes alcanzaron los parámetros internacionales del dominio adecuado en los aspectos de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva, informó Adriana Fiol Contreras, coordinadora en la entidad del Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la entrega de los certificados que se celebró en las oficinas del PRONI, por parte de personal de la evaluadora mexicana Certificación Nacional del Nivel de Idioma (CENNI), Fiol Contreras mencionó que el sistema educativo sudcaliforniano es pionero en la aplicación de estas evaluaciones que permiten la certificación de sus docentes.

La funcionaria estatal destacó que por medio del examen los maestros que pertenecen PRONI no sólo certificaron su inglés en el nivel medio B-2, de acuerdo con el marco común europeo, sino que se prepararon para obtener estándares más altos, que son parámetros que garantizan una enseñanza con mayor calidad de la lengua extranjera en alumnos de nivel básico.

La coordinadora del PRONI puntualizó que el CAL (Center for Applied Linguistics), aplicó la evaluación English Proficiency Test For Teachers, para la certificación de los maestros, examen que se aplicó en La Paz y que tuvo una duración de cuatro horas, en las cuales se evaluaron las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir.