La coordinadora estatal del PRONI expresó que estos trayectos formativos contribuyen a incrementar la confianza de los profesores frente a la certificación TKT CLIL, que les permitirá abordar cualquier otra materia en el idioma Inglés. Enfocándose en el conocimiento clave que necesitan maestros de preescolar, primaria y secundaria.
En ese sentido, agregó que este tipo de encuentros académicos preparan a los participantes para la certificación de Cambridge, programada para el primer trimestre del año en curso, además ayudan a los participantes para que apliquen metodologías de enseñanza distintas, utilicen adecuadamente los recursos didácticos, detecten las ideas claves para planear lecciones y gestión del aula.
Fiol Contreras aseguró que con el apoyo del gobierno estatal a través de la SEP el programa a su cargo cumple cabalmente con el propósito general encaminado a que el alumno se apropie de diversas prácticas sociales del lenguaje, que le permitan satisfacer sus necesidades comunicativas y desarrollar diversas estrategias de aprendizaje.