Con el propósito de que los alumnos sudcalifornianos fortalezcan aprendizajes del idioma inglés, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), lleva a cabo la certificación sobre el dominio de este idioma a más de mil estudiantes, señaló Adriana Fiol Contreras, coordinadora estatal del PRONI.
En ese sentido, la funcionaria de SEP indicó que los participantes en este proceso son alumnos de quinto y sexto grado de primaria, así como estudiantes del tercer grado de secundaria, quienes una vez que presentan y acreditan sus evaluaciones, reciban el documento de certificación con validez internacional.
La titular de PRONI informó que la Universidad de Michigan es quien se encarga de realizar los exámenes a mil estudiantes con mejor aprovechamiento en la enseñanza del idioma inglés de los municipios de Los Cabos, Comondú y La Paz. Para la certificación se estima que en un periodo de dos meses se obtengan los resultados y de esta manera se seleccionarán a los tres primeros de lugares que mediante evento público recibirán su reconocimiento.
Fiol Contreras reconoció el esfuerzo y preparación de los docentes sudcalifornianos, que ha permitido que a la entidad ser un referente nacional en cuanto a la certificación tanto de maestros como alumnos en la enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero en nivel básico.