Calendario Escolar 2023 – 2024 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

 DOF: 26/06/2023

 

Publicación del Diario Oficial de la Federación Calendario 2023 – 2024 – Compartimos el Link del Diario Oficial de la Federación.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024
Educación preescolar, primaria y secundaria 190 días

 

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024
Educación Normal y demás para la Formación de Maestras y Maestros de Educación Básica 195 días

Primera Reunión Informativa de Contraloría Social 2023, para el Ejercicio Fiscal 2023

 

La Secretaria de Educación Pública llevó a cabo a través de Contraloría Social la primera reunión informativa con Programas Federales incluidos el Programa de la Expansión de la Educación Inicial (PEEI), Programa de Fortalecimiento de los Servicios de la Educación Especial (PFSEE), Programa para el Desarrollo Profesional del Docente, Tipo Básico (PRODEP), el Programa Nacional de Inglés en Baja California Sur, en la cual se tocaron los temas para la formación de los comités especiales para el seguimiento y buen uso de los recursos, asimismo se presentó la página www.sepbcs.gob.mx, como micro sitio designado a Contraloría Social en la cual durante la presentación se dieron a conocer los materiales de difusión diseñados para cada programa; se contó con la asistencia de la Lic. Martha Julieta Espinoza Coordinadora Estatal del PFSEE, Lic. Edna Rocío López Coordinadora Estatal del PRODEP, Lic. Juan Antonio Redilla Navarrete enlace del PEEI, Lic. Michelle A. Ortega del PFSEE, Nayeli Bareño Elias enlace de Contraloría Social, Lic. Ana Isabel Mendoza Peña enlace Estatal de Contraloría Social de los Programas Federales, Lic. Sujey Soni Castro Coordinadora del PRONIBCS , Lic. Manuel Inzunza Angulo Responsable Académico del PRONIBCS, Lic. Erick Carlos Vázquez Sánchez Responsable Operativo del PRONIBCS y Leslie Garvalena Hinojosa enlace Operativo de Contraloría Social.

 

 

 

“Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana”: SEP

 

 

Este Viernes 02 de Junio del 2023, La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con autoridades educativas estatales, se llevó a cabo la presentación de “Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)” en las que participaron maestras y maestros de todos los niveles educativos.

Los encuentros estuvieron encabezados por autoridades federales y estatales educativas, y la reflexión se orientó en cuatro puntos principales:

1. Opinión y experiencia en la apropiación y conocimiento de la NEM.

2. Avances en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) para concretar el programa analítico.

3. Estrategias a las que han recurrido para ampliar su conocimiento y apropiación de la NEM.

4. Recomendaciones y sugerencias para la apropiación de la NEM que han sido pertinentes.

Las reuniones, que forman parte del Programa de Desarrollo Profesional para Maestros y Maestras, permiten ver a la educación como un asunto individual, para transformarse en una educación igualitaria, solidaria, comunitaria y humanista, apegada a los principios de la ética y del sentido de pertenencia, representando una verdadera revolución de las conciencias.