Con gran éxito se realizó el concurso de deletreo Spelling Bee 2023 del Programa Nacional de Inglés en Baja California Sur.

El pasado 21 de marzo del 2023 se llevó a cabo el tradicional concurso de deletreo Spelling Bee, el cual se había venido realizando desde el 2011 y que debido a la pandemia se vio interrumpido durante 3 años.

     En esta ocasión se contó con la participación de 32 alumnos provenientes de diferentes partes del estado. Colaboraron 18 planteles escolares en total, 9 escuelas primarias y 9 escuelas secundarias. Dicho evento se enmarca en las diferentes actividades extracurriculares del Programa Nacional de Inglés (PRONI), cuyo propósito es fortalecer las enseñanzas académicas y promover la convivencia escolar.

     La coordinadora del programa en nuestro estado Sujey Soni Castro, señaló la importancia de este tipo de actividades para lograr los cambios en el enfoque de la enseñanza de la fonética y las expresiones orales en el idioma inglés, esto con la finalidad de lograr un mayor desarrollo de la adquisición del vocabulario cotidiano y así fortalecer la pronunciación y la fluidez en el idioma, así como la comprensión lectora en los estudiantes.