PRONIBCS llevó a cabo el «Taller para Fortalecer la Lectura y Comprensión Auditiva para la Enseñanza del Inglés»

El Programa Nacional de Inglés de Baja California Sur (PRONIBCS) en busca de fortalecer a los Docentes y a los Asesores Externos Especializados, llevó a cabo el día 20 de febrero el Taller para fortalecer la Lectura y Comprensión Auditiva para la enseñanza del idioma Inglés dirigido por la candidata a Doctorante Emilia Meneses Cid de León.

    La Coordinadora Estatal del Programa, Lic. Sujey Soni Castro, asegura que la participación de los Asesores Externos Especializados y Docentes de inglés en dicho taller, contribuirá a que sus clases sean más dinámicas y atractivas en el uso de técnicas para el fortalecimiento de estas habilidades. Además, subrayó que estas técnicas se pueden utilizar en todos los niveles académicos cubiertos por PRONIBCS de acuerdo a los aprendizajes clave de los planes y programas vigentes en la enseñanza del inglés.

     La Secretaría de Educación Pública promueve periódicamente estos talleres a través del programa de formación y actualización, y mediante la Coordinación del PRONIBCS para favorecer a los docentes y AEE que imparten la asignatura de inglés en los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

     Dicho taller contará con 20 horas lectivas, divididas en 4 horas de trabajo presencial, 14 horas en una plataforma que promoverá el aprendizaje de autogestión y 2 horas en sesión por zoom, posteriormente se llevará a cabo la segunda parte complementaria del Taller para fortalecer la Habilidad de la Escritura para la enseñanza del Inglés, el cual inicia el 6 de marzo del 2023.

 

Mediante la Muestra Pedagógica Navideña concluyeron las actividades del año 2022

Con el propósito de fortalecer la enseñanza académica derivada del Programa Nacional de inglés (PRONI), 120 alumnos sudcalifornianos de nivel primaria se dieron cita a la muestra pedagógica navideña, en lo cual cerraron las actividades de la primera parte del ciclo escolar 2022-2023, informó la Lic. Sujey Soni Castro – Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Inglés.

Señaló que, por medio de esta actividad celebrada en el Hotel Araiza Palmira de la ciudad de La Paz, los alumnos de la Escuela Capitán Rosendo Robles interpretaron en inglés los temas musicales dirigidos por sus Asesores(as) Externos(as) Especializados (as) y Docentes del PRONIBCS, lo cual les permitió demostrar de una manera lúdica sus capacidades en el manejo de éste idioma.

La Coordinadora del PRONI en Baja California Sur, destacó que, en la actual administración estatal, se ha dado gran impulso a la certificación de Asesores (as) Externos(as) Especializados(as), Docentes y así como alumnos por parte de la empresa certificadora LEC mediante los parámetros internacionales de conocimientos, dominio del idioma Inglés y del marco común europeo de referencia.

Se destacó que en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, se llevaron a cabo diversas actividades académicas y lúdicas que contribuirán al fortalecimiento y dominio del idioma.