2a. Jornada de Fortalecimiento Académico PRONI 2023: «Propuesta Curricular del Idioma Inglés y su vinculación con los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana»

18 de octubre – Sede:  Ciudad Constitución     Participan – Comondú y Loreto

Continuando con la capacitación para Asesores Externos Especializados Voluntarios (AEEV) y Docentes beneficiados por el Programa Nacional de Inglés (PRONIBCS) 2023, de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur.

Con la participación de los Asesores Externos Especializados Voluntarios y Docentes inglés de Secundaria del municipio de Comondú y Loreto a fin de abordar temas sobre la propuesta curricular del idioma Inglés para el ciclo escolar 2023 – 2024 y su vinculación con la nueva Escuela Mexicana, además del desarrollo de actividades didácticas y sus funciones efectivas para los alumnos beneficiados del Programa Nacional Inglés en Baja California Sur, informó la Lic. Sujey Soni Castro, Coordinadora del Programa Nacional de inglés en Baja California Sur.

 

 

2a. Jornada de Fortalecimiento Académico PRONI 2023: «Propuesta Curricular del Idioma Inglés y su vinculación con los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana»

16 de octubre – Sede: Servicios Regionales (SJC) Participando – San Jose del Cabo y Cabo San Lucas.

Continuando con la capacitación para Asesores Externos Especializados Voluntarios (AEEV) y Docentes beneficiados por el Programa Nacional de Inglés (PRONIBCS) 2023, de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur.

Con la participación de los Asesores Externos Especializados Voluntarios y Docentes inglés de Secundaria del municipio de San José del Cabo y Cabo San Lucas, a fin de abordar temas sobre la propuesta curricular del idioma Inglés para el ciclo escolar 2023 – 2024 y su vinculación con la nueva Escuela Mexicana, además del desarrollo de actividades didácticas y sus funciones efectivas para los alumnos beneficiados del Programa Nacional Inglés en Baja California Sur, informó la Lic. Sujey Soni Castro, Coordinadora del Programa Nacional de inglés en Baja California Sur.

 

 

 

MARCHAN PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Con el objetivo  de crear conciencia para construir una sociedad más incluyente, donde las personas de cualquier edad que padezcan una condición adversa tengan tantas oportunidades de vida como las demás, es decir, de visibilizar y reivindicar sus necesidades y dar a los pacientes el apoyo que necesitan, cientos de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple, Fundación Teletón y escuelas de diferentes niveles de enseñanza acompañados de maestras, maestros, padres y madres de familia se sumaron a la marcha para conmemorar el Día Mundial la Parálisis Cerebral, el viernes 6 de octubre en el Paseo Álvaro Obregón.

 

 

    

Izamiento de Bandera Media Asta- 02 de Octubre

Esta mañana, La Bandera Nacional del Palacio de Gobierno de La Paz Baja California Sur, amanecieron este lunes 2 de octubre a media asta, como lo marca la ley, para recordar a los estudiantes de la Matanza de Tlatelolco, durante el movimiento estudiantil de 1968.

Por ley, cada 2 de octubre debe izarse la bandera nacional a media asta en parques, plazas y oficinas gubernamentales de todo el país para conmemorar el aniversario de los caídos en la lucha por la democracia.

Los artículos 15 y 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional especifican las fechas en que se debe izar a la bandera en los edificios sede de las autoridades y de las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero.

#02deOctubreNoseOlvida

 

                                                                   

 

 

La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés se encuentra realizando visitas informativas y de seguimiento en los diferentes planteles que cuentan con el beneficio del PRONI BCS

La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés se encuentra realizando visitas informativas y de seguimiento de manera constante en los diferentes planteles que cuentan con el beneficio del PRONI BCS dirigido a los Asesores Externos Especializados Voluntarios y Docentes inglés primaria. Como parte de una estrategia estatal para brindar un mejor servicio en dichas sesiones informativas se está a dando a conocer a los directivos de los planteles las actividades a realizar en el ejercicio fiscal 2023, así como las fechas de las próximas jornadas de fortalecimiento académica y evaluación diagnóstica, talleres y seminarios que se ofertarán a los asesores y docentes de inglés primaria, y las distintas certificaciones tanto para alumnos, asesores y docentes.

La Coordinadora Estatal del Programa, Lic. Sujey Soni Castro asegura que la participación de los Asesores Externos Especializados Voluntarios y Docentes de inglés primaria en las clases son más dinámicas y atractivas para el fortalecimiento de las 4 habilidades de lenguaje (Speaking, Writing, Listening and Reading).  Además, subrayó que las importancias de estas 4 habilidades básicas deben ser reforzadas.

El responsable académico Lic. Manuel Inzunza Angulo menciona – aunque muchas personas dan mayor importancia a desarrollar la habilidad oral, porque suele ser la más práctica a la hora de evaluar sin embargo se debe tener en cuenta que no es posible alcanzar un nivel alto en esta habilidad sin trabajar las otras tres a la par, que todas están interrelacionadas.

Continuamos con la invitación a los directores de hacer uso de la biblioteca digital Hopina – http://www.hopinadigital.com.mx/  y la plataforma de apoyo Learnglish  – http://bcs.learnglishpro.com/Home/index.