FINALISTAS – Encuentro Nacional de Deletreo PRONI 2024

La Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), queremos expresar nuestro reconocimiento por el compromiso y la dedicación demostrados por alumnas, alumnos, asesoras/es externas/os especializadas/os, docentes, madres y padres de familia, autoridades educativas y el equipo de las coordinaciones estatales en el desarrollo del Encuentro Nacional de Deletreo PRONI 2024.
Este evento, llevado a cabo en sus etapas estatales y culminando en la etapa nacional, reunió a 64 participantes, 32 alumnas y 32 alumnos provenientes de todas las entidades federativas de nuestro país. Durante 5 horas, estos estudiantes destacaron por sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés, demostrando el éxito de nuestros esfuerzos conjuntos.
Es por esto que, nos complace compartir con ustedes los nombres de los 6 finalistas en las categorías femenil y varonil:

La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Ingles agradece la colaboración como su participación y esfuerzo constante a los Asesores Externos Especializados Voluntarios por su valioso trabajo el cual es fundamental para alcanzar los objetivos del PRONI.

Concurso de Spelling Bee 2024 (deletreo)

 

 

 

Felicitamos la participación de los alumnos Isabella Ramírez Tamayo de la escuela primaria “Francisco Javier Mina”, del municipio Los Cabos, y Yael Orozco Yáñez, de la escuela primaria “Niños Héroes”, del municipio La Paz, quienes representaron a Baja California Sur en el Primer encuentro Nacional de Deletreo “Spelling Bee”, compitiendo con 62 alumnos de los 31 estados de la república y Ciudad de México.

Dicho evento es promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impulsar la enseñanza del idioma inglés desde la educación básica, ofreciendo a los estudiantes una herramienta clave para su desarrollo personal, académico y profesional.

Es importante la inclusión del idioma inglés como parte integral de los plan y programas de la  Nueva Escuela Mexicana , el cual revalora el desarrollo de habilidades comunicativas dentro del campo formativo de lenguajes en esta lengua.