Reunión Informativa con Asesores Externos Especializados Voluntarios del PRONI-BCS

La Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Dirección General de Educación Básica y el Programa Nacional de Inglés en Baja California Sur, llevó a cabo una reunión informativa con AEEV, en dicha reunión participó el enlace de Contraloría Social, la Lic. Ana Isabel Mendoza Peña  dando una retroalimentación de las actividades de seguimiento por parte de esa coordinación, también se presentaron diversas actividades a realizar durante el Ejercicio Fiscal 2024, así mismo se  presentaron actividades didácticas y lúdicas contando con las participación de los asistentes de nivel básico Preescolar y Primaria para su uso durante las diversas actividades escolares al término de la reunión se entregaron reconocimientos a asesores por su trayectoria y compromiso con el Programa de Inglés Estatal.

La coordinadora incluyo que éstas actividades fortalecerán las habilidades didácticas de los asesores.

 

 

Entrega de reconocimientos a finalista del Concurso de Deletreo de Spelling Bee 2024 y alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes”

 

 

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través de la Coordinación del Programa Nacional de Inglés (PRONI), entregó reconocimientos tanto al personal directivo y docente como al alumnado de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, quienes obtuvieron los mejores resultados en el examen de certificación en dominio de ese idioma, además, el primer lugar en el certamen de deletreo Spelling Bee 2024.

Además de Ian Yael, participará en el Spelling Bee Isabela Ramírez Tamayo, destacada alumna de la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina”, de Cabo San Lucas.

En el proceso de certificación en dominio del inglés organizado por la SEP participaron 30 docentes y 120 alumnos sudcalifornianos, a quienes se examinó en las cuatro habilidades básicas, que son: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita. Los resultados generales de la evaluación muestran que la escuela “Niños Héroes” tuvo un mayor número de estudiantes que calificaron con excelencia en estas habilidades.