Propuesta Curricular del Programa Nacional de Inglés(PRONI) Diseñada por Dirección General de Desarrollo Curricular

Contenidos y procesos de desarrollo de aprendizajes del Programa Nacional de Inglés (PRONI)

Los contenidos y procesos de desarrollo que se presentan para el Programa Nacional de Inglés (PRONI) forman parte  del Campo Formativo de Lenguajes.

Campos formativos: Desplazamiento de una educación basada en asignaturas hacia un modelo que contempla  la interacción del conocimiento de diversas disciplinas.

Esta integración debe entenderse como el proceso durante el cual la y el estudiante aprende, resignifica, rearticula y expresa  los saberes del periodo en cuestión  y no la manifestación concreta al final del proceso.

El integrar saberes es un proceso, no sólo su manifestación en un producto final.

Los Campos formativos promueven una mayor vinculación entre conocimientos

Los Contenidos de los Programas de  estudio son una disposición de conocimientos y saberes en un Campo formativo que cobran sentido más allá de su  significado particular en la relación que se establecen entre ellos y los Ejes articuladores.

 

Contenidos y procesos de desarrollo de aprendizajes del Programa Nacional de Inglés (PRONI)