Implementa SEP estrategia para fortalecer las enseñanzas de inglés a distancia

Con el propósito de que todos las alumnas y alumnos de Baja California Sur que cursan los niveles educativos de preescolar y primaria fortalezcan los aprendizajes de la asignatura de inglés a distancia, la Secretaría de Educación Pública desarrolló una propuesta a través del Programa Nacional de Inglés en la entidad, para calendarizar actividades de apoyo para el docente, alumno y padres de familia, la cual estará disponible en la página de PRONI, indicó Adriana Fiol Contreras, coordinadora de este Programa.

Al respecto, la funcionaria de SEP mencionó que la estrategia escolar de PRONI consiste en calendarizar prácticas sociales de lenguaje, que permitan facilitar el entendimiento y desarrollo de actividades académicas desde casa, para cumplir con los objetivos del Programa y que más de 78 mil estudiantes sudcalifornianos pueden consultar los materiales de apoyo en www.proni.sepbcs.gob.mx

La coordinadora del Programa Nacional de inglés en el estado dijo que con la intención de atender con calidad a las niñas y niños que llevan la asignatura de inglés, como parte de sus enseñanzas académicas en nivel preescolar y primaria, es que surge la estrategia de compartir contenidos lúdicos y eficaces en este ciclo escolar 2020-2021, además de preparar a los educandos para próximos niveles más avanzados en el idioma extranjero.

Fiol Conteras indicó que con la implementación de acciones educativas a distancia, la Secretaría de Educación Pública ofrece herramientas de soporte académico a más de 207 maestros y maestras sudcalifornianos que imparten enseñanzas en escuelas incorporadas al Programa Nacional de Inglés, además de brindar un acompañamiento a los padres de familias que en este tiempo de pandemia se han convertido en un importante apoyo docente con sus hijos.

Mediante capacitaciones virtuales SEP fortalece enseñanza del idioma inglés en BCS

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, ofreció la Primera Jornada de Capacitación Virtual en Metodología de la Enseñanza del Idioma Inglés a 207 docentes y asesores técnicos especializados, quienes recibieron herramientas para fortalecer su práctica e impartir una educación de calidad a más de 78 mil alumnas y alumnos de nivel preescolar y primaria, informó Adriana Fiol Contreras, coordinadora del Programa Nacional de inglés en la entidad.

Al respecto, la funcionaria de SEP señaló que los trabajos académicos con duración de tres semanas consecutivas aportaron a los maestros y maestras que imparten la asignatura de inglés, además de herramientas de actualización, un total de 60 horas de capacitación y con ello la posibilidad de comprobar la preparación pedagógica requerida en la convocatoria para ingresar al Programa Nacional de inglés.

Durante el periodo intensivo de capacitación que comprendió de 20 horas semanales, es decir 60 horas curriculares en total, se abordaron temas como Programas de Estudios, Planeación Didáctica y Estrategias de Enseñanza, contenidos que enriquecen la formación de los docentes del Programa Nacional de inglés, del cual beneficia los aprendizajes de la lengua extranjera en los educandos de los cinco municipios de la entidad.

La coordinadora del PRONI en Baja California Sur mencionó que es importante el profesionalismo docente para ofrecer enseñanzas efectivas, tal como lo exige la convocatoria de admisión docente al Programa, el cual se encuentra disponible en www.proni.sepbcs.gob.mx, en donde los interesados podrán encontrar los requisitos solicitados que deberán enviar al correo electrónico documentospronibcs@gmail.com.