Mediante la Muestra Pedagógica Navideña concluyeron las actividades del año 2022

Con el propósito de fortalecer la enseñanza académica derivada del Programa Nacional de inglés (PRONI), 120 alumnos sudcalifornianos de nivel primaria se dieron cita a la muestra pedagógica navideña, en lo cual cerraron las actividades de la primera parte del ciclo escolar 2022-2023, informó la Lic. Sujey Soni Castro – Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Inglés.

Señaló que, por medio de esta actividad celebrada en el Hotel Araiza Palmira de la ciudad de La Paz, los alumnos de la Escuela Capitán Rosendo Robles interpretaron en inglés los temas musicales dirigidos por sus Asesores(as) Externos(as) Especializados (as) y Docentes del PRONIBCS, lo cual les permitió demostrar de una manera lúdica sus capacidades en el manejo de éste idioma.

La Coordinadora del PRONI en Baja California Sur, destacó que, en la actual administración estatal, se ha dado gran impulso a la certificación de Asesores (as) Externos(as) Especializados(as), Docentes y así como alumnos por parte de la empresa certificadora LEC mediante los parámetros internacionales de conocimientos, dominio del idioma Inglés y del marco común europeo de referencia.

Se destacó que en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, se llevaron a cabo diversas actividades académicas y lúdicas que contribuirán al fortalecimiento y dominio del idioma.