Implementa SEP estrategia para fortalecer las enseñanzas de inglés a distancia

Con el propósito de que todos las alumnas y alumnos de Baja California Sur que cursan los niveles educativos de preescolar y primaria fortalezcan los aprendizajes de la asignatura de inglés a distancia, la Secretaría de Educación Pública desarrolló una propuesta a través del Programa Nacional de Inglés en la entidad, para calendarizar actividades de apoyo para el docente, alumno y padres de familia, la cual estará disponible en la página de PRONI, indicó Adriana Fiol Contreras, coordinadora de este Programa.

Al respecto, la funcionaria de SEP mencionó que la estrategia escolar de PRONI consiste en calendarizar prácticas sociales de lenguaje, que permitan facilitar el entendimiento y desarrollo de actividades académicas desde casa, para cumplir con los objetivos del Programa y que más de 78 mil estudiantes sudcalifornianos pueden consultar los materiales de apoyo en www.proni.sepbcs.gob.mx

La coordinadora del Programa Nacional de inglés en el estado dijo que con la intención de atender con calidad a las niñas y niños que llevan la asignatura de inglés, como parte de sus enseñanzas académicas en nivel preescolar y primaria, es que surge la estrategia de compartir contenidos lúdicos y eficaces en este ciclo escolar 2020-2021, además de preparar a los educandos para próximos niveles más avanzados en el idioma extranjero.

Fiol Conteras indicó que con la implementación de acciones educativas a distancia, la Secretaría de Educación Pública ofrece herramientas de soporte académico a más de 207 maestros y maestras sudcalifornianos que imparten enseñanzas en escuelas incorporadas al Programa Nacional de Inglés, además de brindar un acompañamiento a los padres de familias que en este tiempo de pandemia se han convertido en un importante apoyo docente con sus hijos.