PRONIBCS llevó a cabo el «Taller para Fortalecer la Lectura y Comprensión Auditiva para la Enseñanza del Inglés»

El Programa Nacional de Inglés de Baja California Sur (PRONIBCS) en busca de fortalecer a los Docentes y a los Asesores Externos Especializados, llevó a cabo el día 20 de febrero el Taller para fortalecer la Lectura y Comprensión Auditiva para la enseñanza del idioma Inglés dirigido por la candidata a Doctorante Emilia Meneses Cid de León.

    La Coordinadora Estatal del Programa, Lic. Sujey Soni Castro, asegura que la participación de los Asesores Externos Especializados y Docentes de inglés en dicho taller, contribuirá a que sus clases sean más dinámicas y atractivas en el uso de técnicas para el fortalecimiento de estas habilidades. Además, subrayó que estas técnicas se pueden utilizar en todos los niveles académicos cubiertos por PRONIBCS de acuerdo a los aprendizajes clave de los planes y programas vigentes en la enseñanza del inglés.

     La Secretaría de Educación Pública promueve periódicamente estos talleres a través del programa de formación y actualización, y mediante la Coordinación del PRONIBCS para favorecer a los docentes y AEE que imparten la asignatura de inglés en los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

     Dicho taller contará con 20 horas lectivas, divididas en 4 horas de trabajo presencial, 14 horas en una plataforma que promoverá el aprendizaje de autogestión y 2 horas en sesión por zoom, posteriormente se llevará a cabo la segunda parte complementaria del Taller para fortalecer la Habilidad de la Escritura para la enseñanza del Inglés, el cual inicia el 6 de marzo del 2023.