Impactará a 25 Mil Alumnos De Básica Capacitación a Docentes De Inglés De Los Cabos, Comondú Y Loreto

6583945_orig
La Secretaría de Educación Pública ofreció un segundo taller de capacitación encaminada a mejorar las estrategias didácticas de docentes de inglés, en esta ocasión correspondió recibir el adiestramiento a maestros provenientes de los municipios de Los Cabos, Comondú y Loreto, quienes atienden a más de 25 mil alumnos en planteles de nivel básico.  El taller fue impartido por la maestra Erika Weber enviada de la Embajada de Estados Unidos de América, informó el coordinador del Programa de Inglés, Raúl Villafán Macías.

En este encuentro académico que se celebró en la ciudad de La Paz los días lunes y martes, los asistentes recibieron por medio de mesas de estudio, dinámicas de grupo y apoyos audiovisuales estrategias concretas para elaborar los planes de clase, de tal forma que cada sesión sea más atractiva y que permita a los alumnos aprender la lengua extranjera de una manera más dinámica.

Villafán Macías dijo por medio de esta metodología los docentes de la asignatura lograrán mejores resultados en sus clases, ya que la estrategia los orienta de una manera práctica respecto a las actividades que realizan en el aula  y además permitirá que los docentes las adapten conforme al contexto de cada escuela.

La maestra Erika Weber expresó que una adecuada planeación y metodología en el salón de clases, coadyuva a que los estudiantes aprenden una segunda lengua, que les permitirá  un mayor desarrollo en todos los aspectos de su vida.

El coordinador del Programa Estatal de Inglés señaló además que el jueves en La Paz se llevará a cabo el certamen de deletreo para alumnos de Educación Básica, que tendrá jueces británicos y estadounidenses, lo cual da a la competencia un toque internacional.

El titular de este programa destacó que Baja California Sur es pionera en este tipo de competencia, la cual se llevará a cabo en este ciclo escolar por primera vez en otras entidades del país como Chihuahua y Quintana Roo.