La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés se encuentra realizando visitas informativas y de seguimiento en los diferentes planteles que cuentan con el beneficio del PRONI BCS

La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés se encuentra realizando visitas informativas y de seguimiento de manera constante en los diferentes planteles que cuentan con el beneficio del PRONI BCS dirigido a los Asesores Externos Especializados Voluntarios y Docentes inglés primaria. Como parte de una estrategia estatal para brindar un mejor servicio en dichas sesiones informativas se está a dando a conocer a los directivos de los planteles las actividades a realizar en el ejercicio fiscal 2023, así como las fechas de las próximas jornadas de fortalecimiento académica y evaluación diagnóstica, talleres y seminarios que se ofertarán a los asesores y docentes de inglés primaria, y las distintas certificaciones tanto para alumnos, asesores y docentes.

La Coordinadora Estatal del Programa, Lic. Sujey Soni Castro asegura que la participación de los Asesores Externos Especializados Voluntarios y Docentes de inglés primaria en las clases son más dinámicas y atractivas para el fortalecimiento de las 4 habilidades de lenguaje (Speaking, Writing, Listening and Reading).  Además, subrayó que las importancias de estas 4 habilidades básicas deben ser reforzadas.

El responsable académico Lic. Manuel Inzunza Angulo menciona – aunque muchas personas dan mayor importancia a desarrollar la habilidad oral, porque suele ser la más práctica a la hora de evaluar sin embargo se debe tener en cuenta que no es posible alcanzar un nivel alto en esta habilidad sin trabajar las otras tres a la par, que todas están interrelacionadas.

Continuamos con la invitación a los directores de hacer uso de la biblioteca digital Hopina – http://www.hopinadigital.com.mx/  y la plataforma de apoyo Learnglish  – http://bcs.learnglishpro.com/Home/index.