Secretaria de Educación Pública y Embajada de EE.UU. capacitan a maestros de BCS para enseñar inglés a alumnos con discapacidad

Más de 200 docentes sudcalifornianos se capacitan en la aplicación de estrategias de enseñanza del idioma inglés para alumnos con necesidades educativas especiales, dio a conocer el coordinador estatal del Programa Nacional del Inglés de la Secretaría de Educación Pública, Raúl Villafán, quien añadió que los talleres están siendo impartidos por Daniel Hirsch, de la Embajada de Estados Unidos y la docente sudcaliforniana, Arely Anahí Nuñez Ruiz.

El funcionario estatal de SEP mencionó que en este trayecto formativo han participado profesores de Vizcaíno, Ciudad Constitución, Los Cabos y La Paz con el objetivo de ofrecer una práctica docente inclusiva y ofrecer una enseñanza de calidad a los alumnos que acuden a los planteles de educación básica de la entidad y presentan alguna o varias discapacidades.

En ese sentido, destacó que gracias al apoyo que ha brindado la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur está a la vanguardia en la enseñanza del inglés en nivel básico, estrategia que ha rendido frutos a través de la certificación de docentes y alumnos, lo cual les permitirá mayores posibilidades de trabajo en la industria turística e incluso es indispensable para obtener una beca en el extranjero.

Por su parte, el instructor Daniel Hirsch manifestó que en el diseño de estos cursos se consideraron recursos pedagógicos que permitan a los docentes que imparten la materia de Inglés en todos los grados de Educación Básica, atender de manera inclusiva a los estudiantes con necesidades especiales.

El maestro enviado por la Embajada estadounidense aseguró que aprender inglés es fundamental para permanecer comunicado con personas de todo el mundo, ya que es un idioma secundario en muchos países y conocer esta lengua ofrece posibilidades de desarrollo en el ámbito internacional.