Certificadora Internacional del Idioma Inglés Evalúa a Docentes y Alumnos de Primaria y Secundaria: SEP

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Con el objetivo de lograr la certificación internacional en el idioma inglés, un total de 140 docentes de esta asignatura en nivel secundaria de todo el estado, mil 500 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria y 500 estudiantes de los tres grados de educación secundaria, están siendo evaluados por personal del Centro de Lingüística Aplicada (CAL) de Washington, DC., dio a conocer el coordinador del Programa Nacional de Inglés de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Raúl Villafán Macías.

Villafán Macías mencionó que el sistema educativo sudcaliforniano es un estado pionero en la aplicación de estas evaluaciones y agregó que además de la certificación internacional, durante esta jornada alumnos y maestros también están siendo calificados por la evaluadora mexicana Certificación Nacional del Nivel de Idioma (CENNI).

El funcionario estatal de SEP señaló que la contratación de la certificadora CAL tendrá un costo de 2 millones de pesos, toda vez que expedirá el documento de certificación internacional que será requerido a los maestros de inglés para su desempeño docente, además de que tendrá valor curricular tanto para los profesores como para los alumnos.

En el caso de los estudiantes, Villafán Macías precisó que se evalúan a nivel internacional y nacional, mil 500 niños de 25 escuelas primarias y 500 estudiantes de 8 secundarias generales, técnicas y telesecundarias; valoración que a la Secretaria de Educación le permitirá saber el nivel de dominio de la lengua extranjera.

Villafán Macías reiteró que la certificación es una política pública nacional que requiere de maestros certificados por organismos internacionales para el desarrollo profesional en el nivel básico, para tener certeza de que se brinda una educación de calidad en el idioma inglés.

Finalmente, dijo que los profesores fueron previamente capacitados por especialistas de la Embajada de Estados Unidos para obtener la certificación de manera óptima, como recientemente la alcanzaron 144 docentes de preescolar y primaria.