Oferta SEP plazas temporales de inglés para educación primaria

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Baja California Sur, a través de la Dirección de Educación Primaria lanzó convocatoria para egresados de escuelas formadoras de docentes, de instituciones públicas y privadas en la especialidad de inglés, para cubrir plazas temporales en esta asignatura; informó el director del Nivel, Felipe Reyes Amador.

El director de Educación Primaria destacó que la convocatoria para cubrir licencias en esta especialidad se encuentra abierta sin fecha de cierre hasta que se cubra la necesidad en el nivel. En ese sentido dijo que la convocatoria puede ser revisada por los interesados en la página web www.sepbcs.gob.mx bien pueden llamar directamente al teléfono 6121238130.

El funcionario estatal de SEP dijo que las y los aspirantes serán validados por el Programa Nacional de Inglés (PRONI) y los más capacitados en esta materia serán contratados para la función docente, y continuar fortaleciendo la lengua extranjera en las aulas de la entidad.

Felipe Reyes indicó que los requisitos principales son ser egresados de las carreras: con especialidad en inglés, Idiomas con Especialidad en Inglés, Lengua Extranjera, Lenguas Modernas, Letras Inglesas, Ciencias de la Educación con Especialidad en Ingles, entre otras, además de contar con Certificado Nacional del Idioma Inglés (CENNI) nivel B2, con puntuación mínima de 12 puntos, entre otros requisitos.

Finalmente, reiteró la invitación a las y los interesados para incorporarse al sistema educativo sudcaliforniano e impartir la asignatura de inglés, la cual se está ofertando a educandos de educación primaria principalmente en escuelas de horario ampliado con la premisa de fortalecer el nivel del idioma entre las nuevas generaciones.