Evaluarán nueve mil alumnos de básica de BCS en dominio de Inglés: SEP

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur evaluará durante el presente ciclo escolar a nueve mil alumnos de primaria y secundaria sobre el dominio del idioma inglés, informó Adriana Fiol Contreras, coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la Secretaría de Educación Pública.

La Funcionaria estatal de SEP señaló que, el año pasado se aplicó examen a dos mil estudiantes y agregó que en esta ocasión de los nueve mil sustentantes, de los cuales se seleccionarán a los mejores 900 para que sean certificados en su nivel de inglés por una empresa externa con reconocimiento internacional.

La coordinadora del PRONI mencionó que además se capacitará por parte de la SEP y la Embajada de los Estados Unidos en México a los 250 docentes que deberán de certificarse en el nivel del idioma y la enseñanza del inglés.

Fiol Contreras mencionó que, con la suma de esfuerzos entre gobierno federal y estatal se ofrece una enseñanza de calidad, en donde Baja California Sur se ubica a la vanguardia en la impartición de esta lengua extranjera, toda vez el impulso que se ha dado en la actual administración estatal que encabeza el gobernador, Carlos Mendoza Davis, para fortalecer esta estrategia educativa.

Finalmente, señaló que el PRONI, establece condiciones técnicas, pedagógicas y promueve procesos de certificación internacional de alumnos en el dominio del idioma y de docentes en la metodología de su enseñanza para lograr el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en las escuelas públicas.