Diseña SEP manual para el maestro de inglés

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), diseñó un instrumento de planeación para el maestro de esta asignatura de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, manual denominado Planeación, Registro de Asistencia, Seguimiento y Evaluación (PRASE), el cual ha sido ejemplo nacional y será compartido a los 31 estados de la república mexicana, apuntó la coordinadora de la Enseñanza de Inglés en el nivel básico, Adriana Fiol Contreras.

Indicó que este manual es resultado de una serie de acciones que se vienen implementado en Baja California Sur, para fortalecer la enseñanza de este idioma y conjuga todos los elementos que el docente utiliza como: los aprendizajes claves de la asignatura, los temas que se deben de abordar por grado y trimestres, planeación de clase, lista de asistencia, incidencias y boleta de evaluación.

Adriana Fiol reiteró que este instrumento se elaboró orgullosamente por el PRONI en la entidad, con el propósito de fortalecer la educación bilingüe en el sistema básico que atiende a más de 50 mil alumnos, ya que facilita la práctica docente y potencializa su labor diaria al reducir tiempos de planeación.

Al tiempo que dijo que el PRASE estará disponible de manera digital o impresa para los docentes sudcalifornianos de los cinco municipios del estado.

La coordinadora del Programa Nacional de Inglés en la entidad agradeció al titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez por el apoyo prioritario que se ha destinado en la capacitación docente principalmente con el sistema de Cambridge y la Embajada los Estados Unidos, que ha permitido no solo certificar a educandos y maestros, si no lograr instrumentos como el PRASE, que será compartido a los sistemas educativos del país para que se brinde una enseñanza de la lengua extranjera efectiva y de calidad.